Precios para seguros de autos

El seguro de responsabilidad civil, de estricta obligatoriedad para los conductores, es el menos costoso, se puede decir que es muy económico.

Cuando debemos realizar algún tipo de negociación que implique dinero, es muy importante tener pleno conocimiento del presupuesto que podemos disponer y en base a eso orientar nuestras prioridades y necesidades.

Cuando debemos renovar la póliza de seguro del automóvil o adquirir una, por vez primera, debemos considerar lo que significa tener una adecuada póliza de seguros, que nos de tranquilidad respecto a cualquier percance que pudiera ocurrir al auto y sus ocupantes.

El precio del seguro para autos, no debe tomarse como un gasto más o dejarse olvidado para luego cuando haya mayor disponibilidad económica, un seguro para el auto es una inversión, que nos reporta seguridad y tranquilidad.

Una de las primeras cosas que necesitamos antes de hacer la inversión, es tener varios precios de seguros para autos, con la finalidad de decidir cuál de esos se adapta a las posibilidades y cumpla con los requerimientos necesarios.

Debido a que cada póliza es única y su valor también lo es, de acuerdo a la cobertura y sus extensiones, es importante saber de precios antes de tomar decisiones.

El seguro de responsabilidad civil, de estricta obligatoriedad para los conductores, es el menos costoso, se puede decir que es muy económico.

Algunas personas solo se fijan en la parte económica y lo que pueden ahorrarse y no se detienen en los detalles de las pólizas y pueden llevarse sorpresas desagradables al momento de un siniestro.

Cuando nos ofrecen una póliza de seguro para autos a todo riesgo, no podemos evitar preguntar qué significa eso y cuál es su verdadero alcance. Cada empresa aseguradora ofrece sus propios paquetes de coberturas en las pólizas a todo riesgo, sin embargo ahora veremos las más usuales.

Responsabilidad civil. Cubre pagos a terceros de ocurrir un siniestro, se trata de gastos médicos, honorarios profesionales y en algunos casos, gastos funerarios./li> Robo o hurto parcial o total. Esta respuesta depende del amparo contratado, tanto en el caso de robo de piezas o del robo del vehículo, la empresa costeará los gastos y reembolsará en caso de la pérdida del auto, el valor por el que fue asegurado. Si se trata del robo del auto, lo primero es realizar la denuncia formal ante el organismo competente, para después solicitar la actuación del seguro. Para este tipo de cobertura es conveniente contratar una póliza con franquicia, de esta forma el conductor estará seguro de recuperar la totalidad del valor del auto, pues a veces las empresas no cancelan el monto completo del costo del vehículo./li> Daños por accidentes. Este amparo puede ser por daños parciales o totales. Las aseguradoras contemplan que cuando los desperfectos superan el 80%, la pérdida del vehículo es total. Cuando el daño es parcial, la empresa responderá de acuerdo al porcentaje de averías./li> Coberturas por incendios. El amparo también aplica como en el caso anterior, de acuerdo a daños `parciales o incendio total y el reembolso dependerá de los acuerdos establecidos al adquirir la póliza./li> Daños ocasionados por el clima. Esto abarca averías ocasionadas por terremotos, inundaciones o granizo. Es importante verificar que estas coberturas sean ilimitadas antes de contratar la póliza de seguro./li>

Algunas aseguradoras establecen límites en cuanto a la cobertura de fenómenos específicos como las inundaciones, siendo cubierto solo un caso al año.

La forma de sentirnos más seguros y con nuestro auto bien protegido es adquiriendo una póliza de seguros contra todo riesgo y aunque tengamos que pagar primas un poco más elevadas valdrá la pena porque el automóvil estará bien protegido y también los ocupantes del mismo.

Si lo más importante es asegurar el vehículo con un seguro que cubra todas las posibilidades de siniestros , es bueno considerar la opción de solicitar una póliza con franquicia, de esta manera, el cliente se responsabiliza a costear una porción de los gastos originados en caso de un siniestro, lo cual queda establecido en el contrato y la otra porción la cubre el seguro; este tipo de negociación, permite que la prima a pagar sea un poco menor que si se escoge la opción donde la aseguradora cubra todo el valor del siniestro.

Esta opción es muy recomendable si se trata de asegurar un carro nuevo, pues las pólizas de seguros para este tipo de vehículos resultan bastante elevadas por el precio del auto.

Si cuando vamos a seleccionar la mejor póliza, notamos que hay ciertas condiciones que pueden favorecer la disminución del costo de la misma, como por ejemplo, ser mayor de 25 años, que el vehículo pertenezca al segmento de los económicos, un historial limpio de sanciones o multas y pocos o ningún accidente, entonces se puede escoger una póliza sin franquicia, puesto que los niveles de riesgo no son altos.