Seguro Terceros Completos

Este seguro brinda una serie de coberturas que se acoplan al modelo, al valor monetario del automóvil

Como, por ejemplo, ir bajo efectos del alcohol o sustancias ilícitas, no tener contrato renovado con tu aseguradora, que vaya al volante alguien ajeno a la póliza aseguradora, que el accidente ocurra en un terreno no transitable, y muchas otras circunstancias; de lo contrario, contarás siempre con una mano amiga, que es tu póliza de seguros.

Recuerda que al conducir adquieres la responsabilidad de llevar sanos y a salvo a todo acompañante que vaya contigo o de evitar daños a terceros que se encuentren en circulación, toma tus previsiones y toma conciencia al volante, ya que hay límites para todas las pólizas y habrán circunstancias en las que el seguro no podrá brindar amparo.

No lo pienses más y no dudes en adquirir una cobertura a terceros completos que no sólo te protegerá a ti, sino también a tu vehículo de todos los riesgos a los que pueda estar sometido a diario.

Esta es la mejor manera para cotizar las pólizas y comparar los precios, favoreciendo el encuentro de la póliza más adecuada para nuestro vehículo y al mejor precio del mercado, ya que puedes observar las ofertas y descuentos desde tu casa u oficina.

Para obtener esta información y aclarar cualquier duda existente, el interesado en la adquisición de una póliza de seguros puede acudir a un concesionario, buscar a un asesor de seguros, o acceder desde cualquier ordenador, Tablet o teléfono, a las páginas web de distintas aseguradoras, las cuales brindan información de sus pólizas y coberturas existentes, permitiendo ahorrar tiempo y recursos si éste es una persona muy ocupada.

Los precios suelen cambiar entre una compañía y otra, así como los límites establecidos para sus diferentes coberturas y clausulas. Por lo que se recomienda al usuario informarse bien respecto a éstos antes de elegir una compañía aseguradora como qué cobertura contra terceros completos necesita que le brinden.

En Argentina existen muchísimas compañías de pólizas de seguros, nacionales o internacionales, cuya mayoría ofrece excelentes planes y coberturas de buena calidad al mercado automotriz, así como diferentes servicios y asistencias para sus clientes asegurados.

De acuerdo a sus alcances tenemos:

  • Presta cobertura ante robo o hurto tanto parcial como total, entendiéndose como un robo parcial en caso de que extraigan alguna parte del vehículo que esté incluida dentro de la póliza.
  • En el robo total ocurre la desaparición completa del automóvil, situación en la cual la aseguradora debe indemnizar el monto total acordado al adquirir la póliza de seguros, todo esto posterior a la denuncia formal del robo ante las autoridades competentes. El asegurado debe esperar un intervalo de 30 a 40 días para que el seguro pueda hacer el pago correspondiente, siempre rigiéndose por un protocolo previamente establecido para dar chance a que el vehículo aparezca.
  • También brinda cobertura ante la destrucción total del vehículo producto de un accidente en dónde es aplicable la cláusula del 80%, en la cual se considera pérdida total si supera dicho porcentaje y parcial si es menos de éste. La conducta a seguir en cada situación dependerá de la aseguradora.
  • Cobertura por destrucción parcial o total por incendios, incluyendo los casos en los cuales el vehículo en movimiento o estando aparcado sufra este tipo de daño.
  • Cobertura de daños parciales que surgen como resultado de un intento de robo y/o hurto fallido. Como, por ejemplo, golpes o ruptura de las puertas, ruptura de cristales de las ventanas o parabrisas, daños en cerraduras, entre otros siniestros.
  • Este tipo de cobertura se adecuará a los requerimientos y necesidades de cada persona y a su tipo de auto, con la posibilidad de extender algunas coberturas. Por ejemplo, si el automóvil pasa la noche en un estacionamiento sin seguridad, o sin techo, o en una zona de alta delincuencia, se pueden asegurar las partes del vehículo (cristales, cerraduras, carrocería) más expuestas al riesgo de robo o daño.

Esta modalidad de cobertura tiene una gran ventaja, la cual es que el asegurado pueda ir modificando y añadiendo diferentes extensiones a las cláusulas existentes, hasta el punto de poder llegar a adquirir un seguro contra todo riesgo.

El seguro automotriz puede ofrecer una serie de alternativas, por lo que cada persona asegurada puede tener una variedad de riesgos y condiciones distintas, además de que dicha cobertura puede diferir de sus límites entre cada compañía de seguros. He allí la importancia de leer muy bien las cláusulas establecidas al momento de adquirir la póliza.

Te preguntarás ¿por qué elegir una póliza con cobertura a terceros completos? Pues bien, esta vendría siendo más completa que la cobertura básica, pero con mayores limitantes y menos beneficios que la cobertura contra todo riesgo.

Es por esto que existe una cobertura a terceros completos. Ésta brinda protección al asegurado contra todo tipo de siniestro que sufra el auto, incluyendo cobertura en caso de destrucción total o parcial del vehículo ya sea por robo y/o hurto, incendio, accidente, o daños por condiciones climáticas. Además, también incluye la cobertura básica contra daños a terceros.

Es necesario que el conductor posea una cobertura básica o de responsabilidad civil. Ésta es obligatoria por la ley de tránsito, y protege al asegurado de reclamos en caso de daños a terceros; es decir, otras personas que puedan ir a bordo del vehículo o que estén en el tránsito público al momento del siniestro, sin embargo, no cubre daños al automóvil ni al conductor.

Este seguro brinda una serie de coberturas que se acoplan al modelo, al valor monetario del automóvil, al tiempo de antigüedad desde su adquisición, perfil del conductor, utilidad diaria, entre otros. Por ello, la importancia de saber contra qué estamos protegidos al obtener una póliza.

¿Qué es un seguro automotor? es un contrato que cubre a un vehículo o al asegurado, de todos los riesgos que puedan verse generados al conducir y llegar a tener un accidente.

¿Quién no ha deseado en algún momento de su vida poder tener un vehículo? Trabajas horas extra, múltiples empleos, ahorros a diario, esperando poder tenerlo, y cuando ese día llega, solo puedes pensar en cuidarlo.