Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Seguro de auto para Citroen

Citroën es la sexta marca más solicitada en Argentina en cuanto a las cotizaciones en pólizas de seguro automotriz

- La existencia de daños a cristales, cerraduras y carrocería, dadas por cualquier causa, ya sea con o sin franquicia.

- Protección y amparo en caso de pérdida total o parcial por robo/hurto o incendios, con o sin franquicia.

- Seguro de accidentes personales, en el cual se brindará amparo en caso de fallecimiento de los otros pasajeros.

- Daños producidos por accidentes climáticos, granizo, inundaciones, terremotos, entre otros.

Si no puedes acudir a un concesionario de seguros, puedes fácilmente ingresar desde internet y visitar las diversas aseguradoras disponibles online.

Siempre es aconsejable contar con un asesor de seguros que pueda mostrarnos la mejor opción para nuestro vehículo y que se adapte a nuestro alcance económico, considerando el uso diario que le damos a nuestro vehículo para determinar el grado de riesgos existentes.

Si el usuario adquiere el vehículo y éste ya ha sido utilizado o perteneciente a otros dueños, lo más recomendable es renovar el contrato con la aseguradora; con una antigüedad del auto mayor a 10 años, lo mejor es contar con una póliza de daños a terceros completos, en la cual viene incluida la Responsabilidad Civil y protección contra robos, daños por accidentes e incendios.

El segundo vehículo Citroën más popular es el Cara Picasso, que se caracteriza por ser familiar ya que posee espacio suficiente para 5 adultos y 2 niños, monovolumen, perteneciente al segmento C, tienen asientos traseros individuales, plegables, tracción y motor delantero.

- Además de todo lo antes mencionado, muchas aseguradoras también facilitan la reposición del auto 0km en caso de robo durante los 2 primeros años de antigüedad del vehículo.

- Reposición del auto 0km durante el primer año de adquisición, teniendo en cuenta la fecha emitida en la factura de compra.

- Defensa penal en caso de que el asegurado esté siendo acusado en un juicio civil, o en caso de que vaya a prisión como consecuencia del siniestro.

- Asistencia de viaje las 24 horas, en la que se requiera remolque (el kilometraje permitido será impuesto en las cláusulas de la póliza), soporte mecánico (puede ser brindado por un taller respaldado por la aseguradora), o por avería del vehículo. Esta cobertura puede extenderse a países limítrofes.

- Destrucción total del vehículo por accidente de tránsito, en el cual se considera si el daño es mayor del 80%. De ser así, la aseguradora repondrá el valor total por el cual el vehículo está asegurado, en caso de ser menor del 80% o daño parcial, se puede optar por una franquicia que estará a cargo del cliente asegurado.

- La responsabilidad civil, que es la base primordial y obligatoria por ley, prestando una cobertura básica de daños a terceros.

Este auto es bastante sencillo, pero sin dejar de ser lujoso. Es de alto valor, por lo que los poseedores de este maravilloso vehículo necesitan contar con un seguro que pueda brindar cobertura ante daños y perjuicios, siendo la más recomendada contra todo riesgo. Con ella garantizamos una gran cantidad
de beneficios como lo son:

De los modelos con mayor comercialización en Argentina, están el Citroën C4 Cactus siendo un hito en el país. Entre sus características encontramos que es un auto tipo crossover SUV, del segmento B, 5 puertas, motor y transmisión delantera, distinguiéndose por sus airbumps, tableros flexibles en el parachoques y laterales, para una mayor protección del vehículo al momento de aparcar.

Hay una gran variedad de los modelos más comercializados, entre estos podemos nombrar al Citroën C3, C3 Urban Trail, C3 Aircross, C4 Lounge, C4 Cactus (dentro de la categoría SUV), C4 Spacetourer y su versión Grand, el C- Elysée, y Berlingo (Multispace y furgón).

Citroën es la sexta marca más solicitada en Argentina en cuanto a las cotizaciones en pólizas de seguro automotriz, ya que sus modelos tienen larga trayectoria y han sido de mucho agrado para el público por sus llamativos diseños, ya sea de tipo hatchback o sedán, destacándose por ser siempre innovadores y de excelente calidad.

La industria continúa creciendo con la fabricación de muchos otros modelos automovilísticos para la década de los 70, como con la creación del Ami 8. Para el año 1979, por decisión de la casa matriz, Citroën decide vender y retirarse de la actividad productiva en Argentina y, para el año 1997, vuelve junto con el grupo PSA (Peugeot) y crean el modelo local C4 Sedán que generó grandes ganancias para la compañía.

En 1958 Citroën decide traer sus autos a Argentina en conjunto con Staud y Cía, cuyos planes para radicarse en este país son aprobados en mayo de 1959 cómo Citroën Argentina S.A. Su primer modelo fabricado fue el Citroën 2CV del segmento B de autos en el año 1960, seguido por la furgoneta Citroën, los cuales tuvieron creciente demanda en el mercado automotriz. Posteriormente se realizan múltiples mejoras al motor y en su sistema de transmisión, por lo que para el año 1969 sale a la venta Citroën 3CV.

Por los bajos costos de sus autos presentó fuertes pérdidas financieras, lo que casi lo lleva a la quiebra. Pero es entonces cando se le ocurre la brillante idea de crear la tracción delantera, lo que le brindó gran ventaja ante la competencia, llevando la delantera por más de 15 años.

Posteriormente, con la colaboración del ingeniero E. Gowan Budd, comienzan a elaborar vagones de ferrocarril realizados con acero, que luego traspasan a la generación de carrocerías en acero, mayormente para Dodge. Citroën fue el primero en realizar carrocerías en esta modalidad en toda Europa.

Citroën es una marca de automóviles fundada por Alejandro Citroën en el año 1919, en Francia. Posterior a haber recibido educación en la fabricación de cadenas en los Estados Unidos por Henry Ford, copia este sistema y construye su taller propio creando su primer prototipo al que llamó tipo A, el cual se convirtió en el primer automóvil fabricado en serie y el primero en ser de bajo costo con detalles y elementos de excelente calidad, finos y lujosos para la época como, por ejemplo, la idea de llevar un caucho de repuesto y encendido eléctrico.