Seguro de auto para Renault

Considerando el modelo de Renault que poseamos, es importante tener en cuenta qué tipo de cobertura necesitamos.

Renault es una marca fabricante francesa de autos comerciales o de carreras. Poseyó gran parte de las acciones de la AMC (American Motors Corporation) y Jeep, que posteriormente fueron vendidas a la compañía Chrysler, privatizada en 1996. Para el año 2001 Renault vendió su división industrial a AB Volvo y cambio de nombre a Renault Trucks (Camiones).

Renault ha tenido gran reconocimiento. Ganó en una oportunidad el premio por el carro del año en los Estados Unidos, 6 veces en Europa, 9 veces en España, 3 veces en Rusia y 2 veces en Irlanda y Dinamarca, demostrando con eso su intachable trayectoria. Ha competido en múltiples oportunidades para la Fórmula 1, introduciendo la llegada de los motores con turbo.

Esta marca llegó Argentina para inicios del siglo XX. En 1959 firman contrato con Industrias Kaiser Argentina (IKA), llegando con modelos como el Juvaquatre. Posterior a la segunda guerra mundial, comenzó la fabricación del Renault Dauphine y luego el Gordini en 1960. Luego sacan al mercado al Renault 4L y, el siguiente año, el 4F.

Para 1967 la empresa inicia un plan inversionista que se lleva a cabo con el lanzamiento de su Renault 6 y versiones actualizadas del Torino y Renault 4S.
Es a partir de 1975 que se emplea la denominación Renault Argentina S.A. Como dato curioso, tenemos que el Torino es el único auto de esta marca que no fue elaborado en Francia.

Luego sacan su versión TSX en 1978. La línea hace actualizaciones y ofrece el Torino Grand Routier, Renault 12 TL y TS y el 6 GTL. En Argentina, esta marca es la que ha tenido mayor número de solicitudes para cotizar en el seguro automotor.

Renault tiene una serie de autos emblemáticos entre los cuales podemos mencionar los siguientes: Renault 16 Renault 20, Twingo, Renault 21 Nevada Renault Space y Scénic. Entre los más comercializados en Argentina está el Sandero, Kangoo, Fluence, Koleos, Captur, Clio, Logan y Scenic. Como estas marcas son populares y habituales, en las compañías aseguradoras ya están familiarizados con planes y coberturas para los mismos.

Entre los modelos más económicos están el Renault Sandero. Un vehículo de turismo del segmento B, hatchback, 5 puertas, motor y tracción delantera, con excelente calidad de los materiales y su diseño espacioso, que lo hacen ser un vehículo familiar. Con sus modelos Expression Pack y Dynamique, se coloca como uno de los más cotizados en pólizas de seguro.

El Renault Clio, modelo bastante conocido, apareció por primera vez en los años 90. Por obtener gran éxito comercial, llegó a ser el coche del año en Europa en 1991, con numerosas generaciones posteriores en esta línea. Hoy en día se comercializa el Renault Clio 2019, que es un modelo deportivo y bastante moderno con la última tecnología, tipo hatchback, 5 puertas, familiar.

El Kangoo es otro auto familiar que también puede tener utilidad laboral. Es capaz de llevar cargas de peso elevado en su interior ya que es espacioso, también puede contar con variables en sus modelos de 2 o 5 asientos comercializándose los modelos 2A, Confort 2A y Emotion 2A. Dependiendo del uso que se le da a dicho vehículo, es aconsejable asegurarlo contra todo riesgo, de esta manera el asegurado podrá estar confiado y tranquilo en su auto.

Considerando el modelo de Renault que poseamos, es importante tener en cuenta qué tipo de cobertura necesitamos. Ya que comprar un auto es una inversión de alto valor, hay que considerar el abanico de variables que puede influir al momento de elegir la cobertura adecuada, como lo son el consumo de combustible de acuerdo a la labor o al uso del automóvil, costos al realizar mantenimiento, disponibilidad de partes del auto y el precio del seguro a elegir.

A continuación, se hablará brevemente de las coberturas a las que podemos optar para Renault.

En primer lugar encontramos la cobertura básica o de Responsabilidad Civil. Todo individuo poseedor de un auto, debe contar con esta cobertura, independientemente o no del uso del vehículo. Cubre daños ocasionados de manera accidental a terceros o a sus patrimonios, que puedan o no ir dentro del auto al momento del siniestro. Por no cubrir daños al vehículo no es recomendable tener sólo esta cobertura, siendo lo mejor extenderla a una de terceros completos o contra todo riesgo.

Para entender un poco mejor conozcamos que nos ofrece la cobertura a terceros completos. Ésta le ofrece al asegurado protección ante reclamos hechos por terceras personas en el caso del siniestro, brindando también cobertura ante robo o hurto, incendios y accidentes ya sean totales o parciales, pero el alcance que ésta tenga dependerá de la aseguradora.

Esta cobertura es muy bien aplicada a personas que poseen un Renault con un aproximado a 10 años de antigüedad, obteniendo un seguro para su auto y ahorro económico a la hora de pagar las primas a la aseguradora.

La cobertura a Todo riesgo se aplica más a aquellas personas que poseen un Renault 0km, último modelo, con poca antigüedad o para aquellos dueños de autos muchísimo más antiguos que tengan riesgo alto de tener un siniestro. Ésta no cubre solo al vehículo en la suma asegurada de acuerdo a las condiciones establecidas por la póliza de seguros, sino también a daños por fenómenos climáticos como granizo, daños a partes del auto como cristales, cerraduras, carrocería, y amparo frente a robo, así como cobertura de seguros tradicional que además puede incluir cualquier daño al vehículo producto de cualquier acontecimiento o siniestro que disminuya el valor por el cual está asegurado, en el cual el asegurado pueda ser responsable o no; este tipo de seguro realizará una indemnización del daño, ya sea total o parcial.

Una de las principales dudas es el precio de la póliza de seguro automotor, así como el costo de la primera prima a pagar, el cual puede variar de acuerdo a las compañías aseguradoras. Para un Renault se basan en hacer un análisis de riesgo considerando todas las variables únicas para cada vehículo, haciendo cada plan y cobertura individual para cada asegurado.