Seguro de auto para Peugeot

En la actualidad, Peugeot es una de las marcas preferidas en Argentina y es la cuarta más cotizada en Seguros Automotrices

Como consejo a todos los que piensen obtener una póliza de seguros, se recomienda leer detenidamente todas las clausulas y aclarar todas las dudas existentes ya que, a pesar de ser un seguro contra todo riesgo, siempre habrá un límite para las coberturas anteriormente nombradas. Teniendo esto en cuenta, el cliente podrá estar más seguro y confiado, sin que se preste para malos entendidos.

Y, por último, pero no menos importante, la cobertura ante fenómenos climáticos, como granizo, terremotos, inundaciones, huracanes, entre otros. La aseguradora responderá por los daños producidos ya sean totales o parciales ante este tipo de accidentes. Los mejores planes brindados por las aseguradoras son aquellos en los cuales no se incluye límites de cantidad asegurada ni tampoco cantidad de eventos.

Contra robo y/o hurto que pueden ser parciales o totales. Esta cobertura es útil en caso de daño parcial en consecuencia al robo total de la unidad asegurada. Si el vehículo es robado y tiempo después encontrado, la aseguradora repondrá los daños producidos y encontrados en este intervalo, por lo general se indemniza el daño posterior a la denuncia.

En la cobertura en daños por accidente, la aseguradora ofrece protección contra siniestros que puedan ser totales o parciales. De ser daños totales, la aseguradora abona el monto por el cual se realizó la póliza de seguro, esto dependerá de si la suma total de los daños encontrados supera el 80% de la suma total asegurada, de lo contrario se manejará como un daño parcial, para lo cual la aseguradora y el usuario puede optar por una franquicia fija cubierta por el asegurado en ese tipo de situaciones.

Cobertura contra incendios, ya sea una situación en la cual ocurra incendio total o parcial del automóvil. En caso de que la cobertura sea ante daños parciales, puede tener una franquicia fija que correrá por parte del asegurado.

Es importante tener noción sobre las coberturas brindadas y contra qué las cubre, a la hora de elegir un seguro contra todo riesgo, por ello se explicará a continuación:

Al contratar este tipo de seguro el cliente se ve beneficiado con mayor protección de su vehículo ante una mayor cantidad de riesgos que las ofrecidas por coberturas básicas, como la cobertura de Responsabilidad civil, que es ley obligatoria, la cual cubre ante daños a terceras personas o a sus bienes.

Entre las opciones recomendadas para Peugeot tenemos:

Seguro contra todo riesgo, el cual brinda una protección completa ideal para personas que acaban de adquirir un automóvil nuevo o en muy óptimas condiciones, o aquellas que dan frecuente uso utilitario, ya que está siempre expuesto a riesgos o poseen mayores probabilidades de sufrir daños o perjuicios.

Para consultar coberturas y precios, muchas aseguradoras facilitan esta información vía web, permitiendo al usuario interesado ahorrar tiempo a la hora de buscar una Póliza de seguros, además de tener comparadores entre dichas pólizas permitiendo elegir la opción más acertada.

El Peugeot Partner, es un vehículo liviano, por lo general el público que adquiere este auto tiende a usarlo con fines laborales. Es por ello que los aseguradores aconsejan contratar una póliza contra todo tipo de riesgos, que brinde seguridad e indemnización ante cualquier daño.

La póliza debe brindar una amplia cobertura, que puede adecuarse a las necesidades y requerimientos del asegurado, incluso puede ser a Todo Riesgo, así como también puede aplicarse la modalidad de franquicias fijas que suelen aminorar el costo de la prima a pagar.

De los modelos más comerciales en Argentina se encuentra el Peugeot 208 en el grupo de los Hatchback, el cual tuvo gran impacto por poseer un diseño innovador, liderando esta categoría no solo por su imagen, sino también por ser uno de los más vendidos. Es por ello que requiere de una póliza de seguros que pueda aportar mayor seguridad y confort.

Estos autos son de gran valor monetario, por lo que no accesible para todo el público, sino que más bien, es para un público selecto. He allí la importancia de contar con un buen seguro automotor.

En la actualidad, Peugeot es una de las marcas preferidas en Argentina y es la cuarta más cotizada en Seguros Automotrices, entendiéndose que es una de las más comercializadas, resaltando los modelos Peugeot 208, 301, 308, 408, 508, 2008, 3008, 5008 y las líneas Partner.

Para los años 80 se fusiona con la Fiat y forman la Sociedad Europea de Vehículos en Latinoamérica y, como producto de esa fusión, crean el Peugeot 505; inspiradora para la creación del Peugeot Pick Up 504 con motores diésel.

La fabricación de Peugeot se reanuda para el año 1965 por una nueva sociedad llamada Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores, la cual fue integrada por Peugeot y Citroën, implementándose en la producción de nuevos modelos entre los cuales resalta el 504, que se convirtió en un hito en Argentina, en lo que a industria automotriz se refiere.

En el año 1958 se firma contrato con la empresa I.A.F.A (Industriales Argentinos De Fabricación Automotriz) que posteriormente, por irregularidades en la importación de los componentes de fabricación, deciden cerrar la planta automotriz en 1964.

Es entonces para el año 1956 cuando Peugeot importa a Argentina su modelo 403 por la sociedad D.A.PA.S.A. Éste tuvo gran popularidad y comercialización local, incrementándose en el sector de desarrollo automotriz, por lo que en Francia se vieron motivados a continuar la importación de sus vehículos a Argentina.

Para finales de los años 70, Peugeot era el segundo fabricante con mayor potencial en Francia, con una producción de unos 500.000 autos. En la actualidad es el segundo mayor productor en toda Europa.

Esta famosa marca tiene sus orígenes para principios del siglo XIX, en Doubs, Francia. Se inició en la fabricación de molinillos para café, pero posteriormente se integraron a la industria textil, industria relojera, sierras de cinta, varillas para paraguas, cierres para corsé, bicicletas y, por último, la fabricación de autos ya para los años 1905- 1919. Al culminar la segunda guerra mundial deciden la producción de un solo modelo, el Peugeot 203.