Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Seguro de Responsabilidad Civil

Dentro de la cobertura aportada por Responsabilidad Civil, se encuentran implícitos los gastos judiciales que puedan ser requeridos en caso de reclamo

Este seguro surge con la finalidad, en el ámbito social, de poder compensar el daño o la pérdida económica que se le haya generado a otra persona o a su patrimonio como resultado a un accidente.

Quedando claro con esto, que siempre vamos a requerir de ayuda ante determinadas situaciones. Por lo que es bueno saber que hay grupos profesionales y especializados encargados de velar por el bienestar de quien acude a ellos y brindar resguardo ante cualquier situación negativa o de riesgo a la que se pueda estar sometido, para poder dar una compensación si otro está siendo perjudicado.

Hablar de riesgo en contexto de seguros, abre la posibilidad de que un individuo pueda incurrir sobre el bienestar de otra persona o a su patrimonio, ayudando al asegurado a poder compensar o retribuir económicamente una suma que brinde la posibilidad de hacer más llevaderas las consecuencias producidas por un siniestro.

Las compañías aseguradoras tienen un papel importante en la concientización de la necesidad de que cada conductor pueda sentirse amparado y apoyado ante una situación difícil, no previsible e indeseable, generadora de daños a otros y a bienes propios.

Entre las coberturas que ofrece este tipo de seguro podemos encontrar:

  • Al tener Responsabilidad Civil, se cuenta con la capacidad de llevar ante una aseguradora, el costo o estimación de los daños o siniestros producidos a terceras personas. En estos casos hay modificación de la prima de la póliza de seguros, cuya cifra debe ser pagada por el asegurado durante su vigencia anual regido por parámetros ya establecidos al momento de la contratación de dicho seguro.
  • El seguro de Responsabilidad Civil, como ya se mencionó, cubre aquellos riesgos creados al momento de conducir el vehículo y causar algún accidente. Por ende, la ley de tránsito establece que toda persona poseedora de un automóvil debe contratar una póliza de seguro de este tipo o cobertura de daños a terceros, aunque el auto asegurado no sea de uso frecuente, o simplemente no tenga uso.
  • También cubre al asegurado de reclamos efectuados por presentar daños originados por el vehículo asegurado o por la carga que esté, siendo transportada bajo circunstancias ya reglamentadas, independientemente si son producidos por el titular de la póliza u otro conductor.

Si te preguntas ¿cómo es la cobertura que brinda la Responsabilidad Civil? Es importante que tengas en cuenta que esto va a variar de una compañía de aseguradora a otra, pero lógicamente existe un punto en las que todas coinciden, y es en el deber de mantener a la persona asegurada exento de cualquier responsabilidad durante el uso del vehículo que haya podido generar un daño o siniestro.

Si existe un caso de muerte o incapacidad total permanente, la empresa abonará una indemnización previamente pautada en el contrato de la póliza, considerando todos los límites englobados dentro de la cláusula.

La lectura detenida parte por parte en cada cláusula del contrato, podrá permitir al asegurado estar consciente de todas las ventajas y desventajas a las que está sometido entre una póliza y otra.

Si existe una situación de incapacidad parcial y permanente, la empresa aseguradora puede abonar una suma basada en el porcentaje de incapacidad generado, tomando en cuenta criterios que ya debieron de haber estado establecidos al momento de adquirir la póliza.

Ese tipo de cobertura puede establecerse cuando varias personas sin ningún vínculo entre ellas, ni con el asegurado, y de manera independiente, realizan algún reclamo que puede llegar a ser por diferentes tipos de daño. En estos casos, la aseguradora puede reconocer hasta el doble de la suma previamente establecida para casos de persona incapacitada de manera total o permanente.

Dentro de la cobertura aportada por Responsabilidad Civil, se encuentran implícitos los gastos judiciales que puedan ser requeridos en caso de reclamo o acusación realizada por un jurado o juicio civil, ofreciendo de tal manera una representación o asesoramiento penal para el asegurado en caso de cualquier accidente que implique heridos o fallecidos.

Como bien es sabido, no podemos eliminar todos los riesgos existentes en el entorno, pero si podemos aminorar todos los efectos negativos, buscando siempre la forma de siempre compensar todas aquellas pérdidas o daños.

Así como también va a haber una limitación en el tiempo permitido para realizar alguna queja o reclamo ante los daños proporcionados por el accidente.

Además de lo anteriormente expuesto, entre los parámetros que se encuentran en las clausulas, se especifica la existencia de limitación del tiempo. Es decir, no sólo toma en cuenta el período de cobertura entre la fecha de adquisición de la póliza hasta la fecha de culminación de contrato, sino que la póliza también puede definir en qué momentos específicos puede o no cubrir el siniestro.

De igual manera, las limitaciones propias de cada una como las coberturas brindadas, por lo general, cuentan con páginas web donde ofrecen la información pertinente y tienen hasta cotizadores de seguros online.

Al adquirir este tipo de póliza, el asegurado contará con diversas limitaciones. Entre las cuales podemos destacar, que la suma asegurada será el máximo límite de responsabilidad que adquiera la persona que solicita este tipo de póliza ante un siniestro. En Argentina se considera el máximo número de indemnizaciones al cual el asegurado puede recurrir durante la vigencia de su póliza aseguradora, esto dependerá de las diferentes compañías.

Esta es una actividad que se practica desde hace muchos años. En las civilizaciones de la antigüedad, tenían la tradición de hacer recolecciones de monedas para ser distribuida la cantidad ahorrada, si alguien del grupo fallecía, entre todos los miembros. Luego, durante la edad media (1500), crearon cajas especiales para cada propietario con la finalidad de agruparse y socorrerse en caso de que existiera algún daño a sus bienes.

La responsabilidad civil puede definirse como la obligación qué surge consecuente a un daño provocado por incumplir un parámetro determinado o de reparar un siniestro o daño causado a un tercero con quién no existía un vínculo previo, bien sea reponiendo o brindando un equivalente monetario. Normalmente éste es tomado como una indemnización a un prejuicio.